Del 5 al 10 de octubre de 2011 - San Fernando - Las Tunas - Luján

Encuentro Teatro Popular Nuestra América es una red de vínculos, sueños, locuras y desatinos que logra atrapar a los entusiastas desprevenidos. No hay que imaginarlo con el formato de un festival, aunque tenga sus momentos de glamur. Durante meses enteros los entusiasmados organizan talleres, funciones en barrios, varietés en sociedades de fomento barrial, recitales de rock y fiestones culturales. Lo hacen con ganas porque piensan en los días en los que se recibe a los teatreros que llegan de lejos (y de cerca) como una escena que hay que preparar con tiempo y de manera participativa. Y lo hacen con alegría porque entienden a esos talleres, funciones y demás actividades previas como el verdadero encuentro, con quienes tienen cerca, con quienes pueden hacer cosas durante meses.
Teatro Popular Nuestra América
es un encuentro de teatro y arte popular cuya tercera edición se desarrollará entre el 5 y el 10 de octubre próximo en San Fernando, Las Tunas (Tigre) y Luján.
En las primeras ediciones participaron grupos de México, Perú, Bolivia, Colombia y de varias provincias argentinas.
En esta oportunidad se realizarán funciones de teatro y otras actividades artísticas al aire libre de modo gratuito. Además se realizarán murgones de convocatoria, mesas de crítica de los espectáculos y mesas de debate.